Algunos consejos básicos para el seguro de tu comercio
Si bien cada establecimiento comercial tiene sus características particulares y, por tanto, sus necesidades. Es importante tener en cuenta que un seguro de comercio debe ser abierto, para poder añadirle en el futuro aquellas coberturas que se estimen necesarias y no tener limitaciones, también debe ofrecerte una buena asistencia 24H.
En cualquier caso y en líneas generales, si contrata un seguro de comercio, éste debería incluir por lo menos las siguientes coberturas:
- Incendio y daños por agua.
- Robo o expoliación.
- Responsabilidad Civil.
- Roturas.
Además de estas coberturas cuentas en el mercado con gran variedad de coberturas opcionales que pueden resultar muy convenientes. Generalmente la mejor opción es contar con un seguro multiriesgo que te ofrezca una protección amplia para evitar sorpresas en caso de que algún imprevisto te afecte, resultando de especial interés haber contemplado la posible pérdida de beneficios ocasionada por ejemplo por un cese de actividad temporal.
Coberturas complementarias para comercios
Hoy en día la oferta de seguros para comercio es muy amplia. Entre las diversas coberturas que estos ofrecen puedes encontrar:
Servicios de manitas, asistencia para el comercio, protección informática (ciiberiesgo) para tienda online, localización de dispositivos móviles, atascos y averías, monitorización de la reputación online, etc…